Conred recomienda no usar graderíos nuevos del estadio Santo Domingo De Guzmán de Mixco

La Coordinadora realizó una evaluación de los graderíos instalados para aumentar el aforo, luego de denuncias en redes sociales sobre la seguridad. Señala que éstos no pueden ser usados porque el recinto no tiene condiciones de seguridad.

La Conred recomienda no utilizar las nuevas gradas en el estadio Santo Domingo De Guzmán en donde este domingo está programado jugarse la final de ida de la Liga Nacional entre el Deportivo Mixco y Municipal.

La Coordinadora realizó una evaluación del recinto deportivo luego que en redes sociales usuarios denunciaron la seguridad de los graderíos que se instalaron para aumentar el aforo.


A dos días del inicio de la esperada serie por la gran final, la Coordinadora sugirió a la Municipalidad de Mixco y a la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) no utilizar la sede del Deportivo Mixco hasta que no se cumplan las normas de seguridad correspondientes.

En una misiva dirigida a Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, la Conred resalta que los nuevos graderíos no están calificados para soportar a más aficionados dentro del estadio, ampliación del aforo que fue solicitada por el club local, pero su petición fue rechazada.

En otra carta enviada al Concejo Municipal de Mixco, la Conred resalta también que no se han evaluado las condiciones en el estadio para que amplíe su aforo.

La Coordinadora en un comunicado detalla que las rutas de evacuación y salidas de emergencia no se cumplen en el estadio, en el caso de ingresar más aficionados como busca el club.

Mixco solicitó autorización para ampliar aforo

El Deportivo Mixco le solicitó a la Comisión Revisora de Estadios, del departamento de Licenciamiento de Clubes, de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, una certificación de aprobación para el nuevo aforo del Estadio Santo Domingo de Guzmán.

Y es que, de cara a la final del Torneo Clausura 2024, que Deportivo Mixco protagonizará por primera vez en la historia ante Municipal, la dirigencia mixqueña decidió instalar graderíos móviles para que más afición pueda presenciar el partido de ida.

El estadio de ‘los Chicharroneros’ tiene una capacidad de 5 mil aficionados y Deportivo Mixco solicitó una boletería de 10 mil. Es decir, el doble.

“Hacemos de su conocimiento que, en relación a su oficio de fecha 7 de mayo de 2024, dirigido a la Unidad de Licenciamiento de Clubes, que ni esta unidad, ni la Federación, tienen competencia para autorizar el aforo de un estadio, tal como usted lo solicita” se lee en la respuesta de la Fedefut a la solicitud de Mixco. Por Carlos Hernández

 

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario