Arévalo destituye a Jazmín de la Vega del cargo de ministra de Comunicaciones

En un comunicado se afirma que la exfuncionaria "incumplió instrucciones" del mandatario referente a pagos a constructoras.
GNvVA33W8AAsocc

La noche de este viernes se confirma la remoción de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones.

En un comunicado divulgado por el Gobierno, se afirma que la destitución se realizó por decisión del presidente Bernardo Arévalo.

Según el escrito, de la Vega “incumplió instrucciones” del presidente autorizando pago a constructoras “fuera del procedimiento de control adecuado”.

“El Gobierno ha tomado las consideraciones necesarias para mantener en funcionamiento el ministerio, y próximamente anunciará a la persona a cargo de la institución”, se señala.

En el comunicado se detalla que Arévalo tomó la decisión en “apego al mandato de no corrupción que le dio el pueblo de Guatemala”.

Segunda ministra fuera del Ejecutivo

Se trata de la segunda remoción de un ministro en el actual Ejecutivo. La primera fue María José Iturbide quien dejó la cartera de Energía y Minas por el mal uso de recursos del Estado.

Una investigación periodística evidenció que Iturbide puso al servicio de su hija vehículos oficiales. Luego de algunos días de críticas de sectores del país, Arévalo decidió retirarla el pasado 7 de abril.

*Noticia en desarrollo

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario