Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste de Irán y los equipos de emergencia no han podido llegar hasta el lugar hasta el momento, según la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.
Se desconoce el estado de Raisi o del helicóptero, que sufrió el incidente en la región de Varzaqan en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
Anteriormente Tasnim había reportado en X que se había “experimentado un incidente”.
“Desde que se informó de este incidente en relación con el helicóptero del presidente, las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y las fuerzas militares y policiales auxiliares han iniciado un amplio esfuerzo para encontrar este helicóptero”, informó Tasnim.
Equipos de rescate y drones han sido enviados a la zona donde se estrelló, según la agencia estatal iraní de noticias IRNA.
“20 equipos de rescate y aviones no tripulados han sido enviados a la zona, pero debido a la intransitabilidad de la zona, sus condiciones montañosas y forestales, así como las condiciones meteorológicas desfavorables, especialmente la niebla espesa, la operación de búsqueda y rescate llevará tiempo”, dijo IRNA.
IRNA también informó, citando a la población local, que el helicóptero se estrelló en la zona del bosque de Dizmar, entre los pueblos de Ozi y Pir Davood. Los habitantes del norte de Varzaqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, dijeron haber oído ruidos procedentes de la zona, añadió.
Raisi y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, habían inauguardo anteriormente la presa de Qiz Qalasi, construida conjuntamente por ambos países, según Tasnim.