l Ministerio de Gobernación, la mañana de este domingo 2 de junio traslado 225 reos integrantes del Barrio 18 de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, con el
Objetivo de retomar y restaurar el centro carcelario, para convertirlo nuevamente en máxima seguridad.
El Ministerio de Gobernación informó que, la madrugada de este domingo, se realizó el traslado de 225 reos del barrio 18 desde la cárcel “El Infiernito”, logrando la recuperación de las instalaciones del centro carcelario.
El operativo fue llevado a cabo por 400 agentes de la Policía Nacional Civil, así como por autoridades del sistema penitenciario.
Un grupo de reclusos fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, mientras que el segundo grupo fue trasladado a la Granja Penal Pavón, en Fraijanes.
El ministro indicó que los dos objetivos principales del operativo eran recuperar las instalaciones y unir a los reos con otros para mantener un mejor control de los mismos en las cárceles.
El ministro indicó que el principal problema por el cual la cárcel ya no es de máxima seguridad es porque no existían controles internos adecuados.
Además, detalló que durante el operativo se encontraron dentro del centro carcelario lagartos y otros animales.
Tras no haber ningún reo en el presidio, se informó que la estructura será remodelada para convertirla nuevamente en un centro de máxima seguridad.
Por último, Jiménez detalló que la implementación de estas acciones tiene como objetivo recuperar y mejorar los sistemas penitenciarios en el país.
BIPor Marlith Godoy