Segundo Congreso Regional Penitenciario destaca reinserción y tecnología para reformas en cárceles
Durante el evento, el director de Presidios dijo que empresarios del país están interesados en apoyar en la recuperación y control del sistema penitenciario.

Compartir:

Se realiza el Segundo Congreso Regional Penitenciario, el cuál busca  la reinserción de los reclusos y la importancia de reformar el Sistema Penitenciario para mejorar la seguridad ciudadana.

Durante tres días se llevará a cabo el segundo Congreso Regional Penitenciario, un espacio donde expertos en seguridad y gestión penitenciaria compartirán casos de éxito, analizarán y discutirán estrategias innovadoras en tecnología, inteligencia, rehabilitación y los desafíos actuales.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en su intervención destacó que el sistema penitenciario, diseñado originalmente para albergar a 6 mil personas privadas de libertad, ahora enfrenta una población de 22 mil, describiéndolo como “fuera de control”. Uno de los principales objetivos del congreso es reformar este sistema para mejorar la seguridad ciudadana.

Sergio Vela, director general del sistema penitenciario, mencionó que “un grupo de empresarios está dispuesto a apoyar en la recuperación y control del sistema penitenciario”, ante el problema de hacinamiento que alcanza hasta un 400%. Además, destacó que han implementado tecnología en la rehabilitación del centro penitenciario de El Infiernito, lo que ha permitido descubrir armas, drogas y dinero escondidos en las paredes.

Además, las autoridades de seguridad informaron que continuaran realizando requisas en todos las cárceles, enfatizando que  han iniciado con la convocatoria para una nueva promoción de 500 aspirantes a guardias penitenciarios, teniendo como objetivo llegar a 6 mil para tener un mejor control de los centros carcelarios.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar