La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del ramo penal, otorgó un amparo beneficiando por segunda ocasión a la exsubsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Anahí Keller, quien será separada del proceso penal en su contra dentro del caso hogar seguro, Virgen de la Asunción.
La Sala Tercera de Apelaciones concedió un amparo definitivo a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Anahí Keller, evitando así que enfrente juicio en el caso Hogar Seguro, donde lamentablemente fallecieron 41 niñas bajo la protección del Estado.
Este amparo exime a Keller de ser juzgada en este caso, beneficiándola por segunda vez, ya que previamente otra sala la había excluido del proceso. Sin embargo, una decisión anterior de la jueza Ingrid Cifuentes había ordenado que enfrentara un debate oral y público junto a otros acusados, decisión que ahora queda revocada.
La Sala basó su decisión en la existencia de un sobreseimiento en la carpeta judicial respecto a todos los delitos imputados por el Ministerio Público. Al no encontrar una orden firme que respaldara el juicio, los magistrados determinaron que Keller no debe enfrentar un debate público y oral.
Por Marlith Godoy