CANG elige a comisionados para postuladoras a CSJ y Salas de Apelaciones
Esperan superar la cifra de 10 mil votos.

Compartir:

Desde horas horas de la mañana, el Colegio de Abogados y Notarios (CANG), realizó la votación de elección de Representantes para las comisiones de postulación, encargada de la elección de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones para él período 2024- 2029.

Se llevó a cabo la votación para elegir a los representantes de las comisiones de postulación, compuestas por 24 miembros, encargados de seleccionar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia y las Salas de Apelaciones. La elección se realizará este viernes 21 de junio.

Abogados activos del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) asistieron a emitir su voto. Cada colegiado recibió dos boletas: una blanca para elegir a los candidatos a la comisión de postulación de la Corte Suprema de Justicia, y una amarilla para elegir a los candidatos a la comisión de postulación de la Corte de Apelaciones.

El presidente del Tribunal Electoral del CANG, Francis Peña, explicó el proceso de votación e indicó que esperan superar los 10,000 votos emitidos hace cuatro años.

Ante lo que circula en redes sociales, sobre una posible preferencia por planillas, el presidente del Tribunal indicó que se había inclinado por la transparencia, sin inclinarse por alguna planilla.

La Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, acudió a emitir su voto, manifestó que si se observó transparencia en la elección, la cual es importante para el país.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar