Juzgado autoriza nueva suspensión de personalidad jurídica del Movimiento Semilla
A petición de la FECI además se inmovilizaron las cuentas del partido.

Compartir:

El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha autorizado, a solicitud de la FECI, una nueva suspensión de la Personalidad Jurídica del partido Movimiento Semilla, así mismo autorizó la inmovilización de las cuentas del Partido Político.

El Juez Fredy Orellana del Juzgado Séptimo Penal, autorizó la solicitud realizada por la Fiscalía Especial contra la impunidad y nuevamente suspendió la personalidad jurídica del partido político Movimiento Semilla.

De acuerdo a la investigación por parte de la FECI, el partido en el que se postularon el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidente Karin Herrera, había sido conformado a través de firmas falsas, de personas fallecidas, y que fueron afiliadas para lograr la inscripción de la agrupación política, razón por la cual el pasado 2 de noviembre se dio la primera suspensión del partido.

La nueva solicitud de la FECI se hace tras los nuevos hechos de irregularidades que fueron presentados el pasado 19 de junio, en la que la fiscal Leonor Morales dio a conocer que los mismos corresponden a la segunda vuelta de votacion es que se llevó a cabo el año pasado y a las nuevas investigaciones en contra de trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, por lo cual ha sido autorizada la nueva suspensión.

Asimismo, con base en el artículo 12 de la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Juzgado ha autorizado la inmovilización de las cuentas del Partido Político.

La resolución ya fue notificada a la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral y en un plazo de 6 horas deberán informar sobre el cumplimiento de la misma, de lo contrario se certificará lo conducente en contra de la persona que resulte responsable.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar