Cámaras Empresariales del país, se unen para apoyar la emergencia en los kilómetros 42, 43 y 45 de la CA-9 Sur, en el tramo Palín-Escuintla.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de un comunicado informo que las Cámaras del Agro, Cámara de Industria de Guatemala y Cámara Guatemalteca de la Construcción apoyarán para atender las emergencias en los kilómetros 42, 43 y 45 de la CA-9 Sur, en el tramo Palín-Escuintla.
Resaltan que a través del diálogo y la disposición buscan fortalecer el trabajo, para beneficio de los miles de usuarios de un importante corredor logístico, económico y turístico nacional.
Así mismo, la Cámara Guatemalteca de la Construcción, reitera su apoyo y la solicitud del Ministerio de Comunicaciones de un plan con acciones concretas, recursos y plazos definidos para atender esta y futuras emergencias. Además solicitan la inmediata convocatoria del Consejo Consultivo de COVIAL, con el propósito de viabilizar la ejecución conforme a sus funciones correspondientes.
La Cámara de Industria de Guatemala, también manifiesta que como cámaras empresariales, en apoyo a los guatemaltecos que utilizan dicha ruta, están dispuestos a colaborar con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) para la recuperación del tramo vial afectado.
Por lo tanto, el Ministerio de Comunicaciones detalla en el comunicado lo siguiente: “El CIV reconoce que es necesario fortalecer a la institución para asumir plenamente la responsabilidad por la rectoría de toda la red vial nacional, y específicamente por la construcción, mantenimiento y mejora de la red de carreteras oficiales”.
Por Marlith Godoy