El tribunal primero de sentencia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, fue el escenario donde la ex fiscal de la FECI, Virginia Laparra, conoció una segunda condena por el delito de revelación de información reservada.
El juez presidente del tribunal primero Moisés de León, dio a conocer la segunda condena que se le dio a la ex jefa de la FECI en Quetzaltenango, por el delito de revelación de información, en donde destaca 5 años de prisión, inhabilitación de ejercer su profesión y prohibición de ser funcionaria por 10 años.
La condenada mostró su malestar, porque, segundo ha declarado, este caso ha sobrepasado los límites en la justicia.
La exfiscal resaltó que desde que se dio su captura, se le dio una serie de persecución, con la finalidad de ponerla en mal, porque ella acertó varios casos de corrupción en la ciudad.
Al finalizar la sentencia, seguidores y grupo de apoyo llegaron a mostrar respaldo a favor de la ex fiscal. Importante mencionar que los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2017, y fue hasta este lunes 08 de julio que se dictó una segunda sentencia por el caso.
Por Oscar de León