Darwin Núñez y Ronald Araújo fueron los principales protagonistas de una batalla campal con aficionados solo minutos después de la eliminación de Uruguay contra Colombia en Copa América.
Los cafeteros lograron su pase a la final por un solitario gol de Jefferson Lerma que aguantaron todo el segundo tiempo con 10 elementos ante la “garra charrúa”.
La pelea se inició primero en el campo del Bank of American Stadium de Charlotte, en donde los jugadores de ambos cuadros tuvieron una trifulca.
Suárez es un pésimo perdedor, no tiene que reclamar nada a ningún rival. Los reventaron a patadas a los colombianos, tuvieron un jugador más por 45′ y ni aún así pudieron empatar. #CopaAmericapic.twitter.com/lnUo54QsJU
— Augusto Fortunato (@augus_fortu11) July 11, 2024
Luego los golpes se trasladaron a las gradas, cuando varios elementos de Uruguay subieron para soltar puñetazos a hinchas colombianos.
Según una versión, jugadores como Núñez buscaban defender a sus familiares que estaban en el público y que eran agredidos por fanáticos colombianos en estado de embriaguez.
Darwin Núñez, PELEÁNDOSE MANO A MANO con los HINCHAS COLOMBIANOS (!) en la TRIBUNA.
Una locura. 🇺🇾😳🇨🇴 pic.twitter.com/xUzUWJtiFy
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 11, 2024
Darwin Núñez se subió a la tribuna para pelearse con los hinchas de Colombia.pic.twitter.com/e6rraIpOqj
— VarskySports (@VarskySports) July 11, 2024
Darwin Núñez consoling his son after the altercation that took place at full time v Colombia.
Supposedly drunk Colombia fans ‘avalanched’ the families of the Uruguayan players which is when Darwin & other players went up to the stands to fight them. pic.twitter.com/0zsK7xy1PH
— LFC Transfer Room (@LFCTransferRoom) July 11, 2024
It got crazy in the semis!! Right in my section! Hope everybody is ok pic.twitter.com/oyDQM0d9Ik
— Lloyd sam (@MrLloydSam) July 11, 2024
La Conmebol se pronunció con un escueto comunicado en el cual solo condenó la violencia y exhortó a “volcar toda la pasión” en alentar a las selecciones.
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
En declaraciones que se difunden en redes sociales, José María Giménez confirmó la versión de la trifulca en defensa de familiares de los jugadores uruguayos en la tribuna.
“Hicieron una avalancha a todas nuestras familias, un cierto sector de Colombia. Esto es un desastre, esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebes chiquitos recién nacidos. Un desastre todo. No había un solo policía. Ojalá los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre”, dijo el defensor que también tocó el hecho de que los hinchas colombianos estaban bajo los efectos del alcohol.