Posible cocodrilo en laguna cercana a condominio podría haber migrado desde el Michatoya
El Conap indica que el espécimen, que mide aproximadamente un metro y medio, fue detectado tras aviso de vecinos de residencial de Amatitlán.

Compartir:

El 13 de septiembre de 2024, el Conap confirmó la presencia de un posible cocodrilo de un metro y medio en la laguna del condominio Las Lilas en Amatitlán. Tras el avistamiento reportado por residentes y en redes sociales, Conap inició un monitoreo para determinar la especie y origen del animal, que podría haber migrado desde el cercano río Michatoya.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) confirmó hoy el avistamiento de un posible cocodrilo en la laguna de un condominio en Amatitlán.

El espécimen, que mide aproximadamente un metro y medio, fue detectado en la laguna ubicada cerca del condominio Las Lilas de Flor del Campo.

Diego Cordón, técnico de Conap, informó que, tras una inspección inicial, se ha confirmado la presencia del animal.

El aviso sobre el posible avistamiento de cocodrilos o caimanes fue reportado por los residentes de la colonia, quienes expresaron su preocupación debido a la presencia de estos animales en la laguna.

Además, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y un video desde el jueves 12 de septiembre, en los que se observaban los posibles ejemplares.

El monitoreo continuará en los próximos días para obtener una comprensión completa de la situación y tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los residentes y el bienestar del animal.

Por Andrea Palacios

Deje su comentario

Le puede interesar