Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Emiten Alerta por el Paso de la Onda Tropical No. 26 en el País
El INSIVUMEH emitió una alerta sobre la influencia de un sistema de alta presión en el país.

Compartir:

El INSIVUMEH ha emitido un boletín climatológico en el que advierte sobre la persistente influencia de un sistema de alta presión desde el norte hacia el centro del país.

Además, se prevé el paso de la onda tropical número 26 de la temporada, lo que generará condiciones de nubosidad parcial a total en gran parte del territorio nacional durante los próximos días.

Para la mañana, se esperan posibles lloviznas en la región norte del país, mientras que en el resto del territorio se anticipan condiciones nubladas con posibles tormentas locales severas.

Estas podrían estar acompañadas de lluvias abundantes y vientos fuertes, sobre todo en las áreas altas del altiplano central y en sectores de oriente y occidente, donde se mantendrá un viento del norte, con intensidad ligera a moderada.

¿Qué es una onda del este?

Una onda del este, como la que se aproxima, es un sistema meteorológico que se origina en el Atlántico y se desplaza hacia el oeste, generando lluvias y tormentas a su paso.

Estas ondas tropicales son comunes en la temporada de lluvias y pueden intensificarse en su recorrido, provocando condiciones climáticas inestables.

A pesar de que las lluvias disminuirán gradualmente conforme avanza el mes, el INSIVUMEH indica que se mantendrán en horas de la tarde debido a la influencia de la onda tropical.

Además, los guatemaltecos han comenzado a notar un leve descenso en las temperaturas, aunque los frentes fríos aún no han llegado al país. Se espera que estos se presenten a partir de noviembre, con su mayor impacto entre diciembre y enero.

Para la semana, los vientos del norte continuarán con velocidades de entre 25 y 35 km/h, incrementándose en áreas montañosas, donde se podría sentir una ligera sensación de frío durante el día.

Redacción: Digital

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.