Aeronáutica civil investiga un posible incidente ocurrido el 13 de enero de 2025, tras un video que muestra una peligrosa cercanía entre dos aviones cerca del Aeropuerto Internacional La Aurora.
La Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- investiga un posible incidente ocurrido el 13 de enero de 2025, cuando un video que circuló en redes sociales mostró lo que parecía ser una peligrosa cercanía entre dos aviones en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora.
El video incluye un mapa que marca las trayectorias de los aviones, lo que ha generado inquietud entre los usuarios del aeropuerto.
La DGAC confirmó que están realizando una investigación para determinar las causas del suceso y tomar las medidas necesarias.
Aunque el hecho ya está bajo análisis, el video ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar una comunicación clara y precisa sobre lo sucedido.
Derivado de esto, el exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Fernando Velásquez Monge, presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras un incidente ocurrido el lunes 13 de enero, cerca de las 9:00 p.m., en el que dos aeronaves, una de Copa Airlines y otra de Avianca, estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Por Andrea Palacios