Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos
Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania
Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador
Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos
Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania
Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador
Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
Orden de captura contra Virginia Laparra
La Sala Quinta de Quetzaltenango ordena captura internacional contra la exfiscal Virginia Laparra, quien actualmente se encuentra en el exilio.

Compartir:

El pasado jueves 5 de junio, la Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango resolvió emitir una orden de captura contra la exfiscal Virginia Laparra, quien se encuentra fuera del país desde 2024.

Laparra, exjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en ese departamento, había sido condenada a cinco años de prisión conmutables por el delito de revelación de información reservada.

Tras la resolución, Laparra publicó una carta abierta en la que manifestó su postura y señaló que considera la decisión parte de un nuevo proceso en su contra.

“Durante dos años fui blanco de una campaña sistemática de criminalización, y difamación, el objetivo era quebrarme y obligarme a aceptar como delitos actos que, en realidad, corresponden al ejercicio legítimo de la función fiscal: denunciar hechos ilícitos y actuar en defensa del interés público”, añadió.

La resolución se basó en varios factores, incluyendo que la exfuncionaria no ha presentado ninguna justificación en no presentarse en audiencias para dar seguimiento a temas que la involucran.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.