Guatemala clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro con una victoria 3-2 ante Guadalupe.
A los 11 minutos un pisotón a Oscar Castellanos derivó en la sanción de un penal que ponía todo el panorama color rosa para Guatemala, pues en el otro partido Jamaica perdía contra Panamá.
El penal lo capitalizó José Carlos Pinto quien engañó al meta caribeño a los 13 minutos para poner en siguiente ronda en ese momento a la azul y blanco.
Pinto no falla 🔥 pic.twitter.com/VKa005SFsK
— Gold Cup (@GoldCup) June 24, 2025
Guatemala seguía con el dominio en un ambiente que se miraba relajado, pues a ese momento, el otro partido se mantenía 2-1 a favor de Panamá contra Jamaica.
El panorama favorable se consolidó más, cuando Olger Escobar se encargó de anotar el segundo para Guatemala a los 29 minutos al definir por arriba del portero caribeño. El joven jugador marcó su doblete solo minutos después, pero una revisión del VAR anuló la jugada.
Olger Escobar 🤌🇬🇹 pic.twitter.com/rBnruqJPzx
— Gold Cup (@GoldCup) June 24, 2025
Al entretiempo todo seguía favorable para la azul y blanco, pero solo empezando la segunda parte, el árbitro sancionó a favor un penal para Guadalupe.
El tiro desde los once pasos fue convertido a los 50 minutos por medio de Ange-Freddy Plumain, lo que ajustó las cuentas para Guatemala que debía ahora ser más cuidadoso con el marcador.
Pero la ventaja se volvió a acrecentar a los 70 minutos cuando Rubio Rubín sentenció el 3-1 que dejaba a Guatemala dentro de los cuartos de final de la Copa Oro. El mismo marcador de Panamá sobre Jamaica en el otro partido de grupo, confirmaba el pase de Guatemala como segundo.
¡Qué maravilla de Rubio Rubin! 🤩 pic.twitter.com/jOzBKdb0NO
— Gold Cup (@GoldCup) June 25, 2025
Pero el sufrimiento debía continuar, pues Guadalupe se volvió a acercar solo 8 minutos después por medio de Mattias Phaeton. La Selección mantuvo el marcador y ante el panorama entre el Panamá-Jamaica, firmó su clasificación a cuartos de final como segundo del Grupo C. El rival por el momento es Canadá que lidera el Grupo B.









