Por CNN
Ace Frehley, el guitarrista principal original y miembro fundador de la banda de glam rock Kiss, que cautivó al público con su elaborado maquillaje y su guitarra llena de humo, murió este jueves.
Tenía 74 años.
Frehley murió pacíficamente rodeado de su familia en Morristown, Nueva Jersey, tras una caída reciente, según su agente.
Los familiares dijeron en un comunicado que están “completamente devastados y desconsolados”, pero apreciarán su risa y celebrarán la bondad que brindó a los demás.
Kiss, cuyos éxitos incluían “Rock and Roll All Nite” y “Detroit Rock City”, era conocido por sus espectáculos teatrales, con fuegos artificiales, instrumentos humeantes y sangre falsa brotando de las bocas de los miembros de la banda con chalecos antibalas, botas de plataforma, pelucas y su característica pintura facial en blanco y negro.
KISS guitarist Ace Frehley has passed away at the age of 74.
Rest In Peace legend 🙏🏻 pic.twitter.com/eDvuuOMZwK
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) October 16, 2025
Los miembros de la banda asumieron la personalidad de personajes de cómic: Frehley era conocido como “Space Ace” y “Spaceman”.
La banda fue extremadamente popular, especialmente a mediados de la década de 1970, vendió decenas de millones de álbumes y concedió licencias de su aspecto icónico para vender numerosos productos.
It has now been officially confirmed and released by the family that my friend of 40 years @ace_frehley has passed away. This is beyond words for me on many levels. My condolences to Jeanette, Monique and all the fellow fans. I will air a special tribute to Ace tonight on… pic.twitter.com/TSIus5y0zd
— Eddie Trunk (@EddieTrunk) October 16, 2025
Frehley y sus compañeros de banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.
La de Frehley es la primera muerte entre los cuatro miembros fundadores, un grupo que también incluye al cantante y guitarrista Paul Stanley, el bajista Gene Simmons y el baterista Peter Criss.










