SAT detecta al menos Q11 mil 500 millones en facturación no reportada
Por el caso de millonaria evasión tributaria, la Superintendencia busca implementar un sistema automatizado de suspensión de contribuyentes, que permitirá detectar y sancionar irregularidades en tiempo real.

Compartir:

Autoridades de la SAT compartieron en conferencia de prensa que detectaron una millonaria evasión tributaria

La Superintendencia de Administración Tributaria identificó más de Q11 mil 500 millones en facturación no reportada, lo que podría corresponder a casos de evasión fiscal.

Según la entidad, se implementará un sistema automatizado de suspensión de contribuyentes, que permitirá detectar y sancionar irregularidades en tiempo real.

El proceso incluirá a unos 68 mil pequeños contribuyentes y 22 mil del régimen general, señalados por inconsistencias en la facturación y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Con estas medidas, la SAT asegura que todos los ciudadanos y empresas cumplan con sus responsabilidades fiscales en igualdad de condiciones.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar