En la mañana de este jueves se registró una requisa en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 propiciado por la PNC y el Ejército de Guatemala, localizando varios ilícitos y animales
Autoridades del Sistema Penitenciario realizaron una nueva requisa en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 durante la mañana de este jueves 5 de febrero, como parte de una serie de operativos desarrollados en distintos centros de detención del país.
Estas diligencias se ejecutan en medio de acciones orientadas a recuperar el control dentro de los recintos carcelarios, donde en las últimas semanas se han reportado hallazgos de objetos y sustancias prohibidas.
Autoridades detallaron que en el lugar se localizaron:
370 televisores
300 aparatos de sonido
7 celulares
65 envoltorios con marihuana
13 máscaras antigás.
Destaca que localizaron dinero, como también animales entre ellos: 10 perros de diferentes razas, gatos y un loro, que fueron trasladados a un albergue por policías de la DIPRONA, para su protección y resguardo.
Reportes oficiales señalan que estas acciones se desarrollan en el marco del Estado de Sitio decretado por las autoridades del país y conforme a los Acuerdos Gubernativos 40-2000 y 285-2012, con participación del Ejército de Guatemala en coordinación con fuerzas de seguridad civil.
Las autoridades indicaron que la intervención se realizó en apoyo al Sistema Penitenciario, con el propósito de reforzar los controles internos, prevenir hechos delictivos y mantener el orden dentro del centro carcelario.
Por Roxana de León







