El Estado de Sitio, impuesto el 18 de enero para combatir a las pandillas y al crimen organizado que operan desde los centros penitenciarios, llega a su fin este lunes 16 de febrero, según informaron las autoridades.
Durante su vigencia, la medida permitió intensificar operativos de seguridad y reforzar el control en las cárceles y zonas con mayor incidencia delictiva.
Durante la vigencia del Estado de Sitio, se registraron cerca de 4 mil operativos policiales en todo el país, enfocados en desarticular estructuras delictivas y recuperar el control en las zonas más afectadas por la criminalidad.
Las autoridades reportaron siete capturas por órdenes de extradición, algunas solicitadas por Estados Unidos por casos relacionados con narcotráfico, asimismo se reportaron más de 3 mil detenciones por distintos delitos.
Reportes policiales destacan que se realizaron más de 900 allanamientos y 15 requisas en centros penitenciarios, donde se incautaron armas de fuego, pistolas, fusiles, armas artesanales, municiones antitanque y artefactos explosivos, entre otros elementos.
Redacción por Roxana de León







