El Organismo Ejecutivo avanza en la fase de análisis de los expedientes de los profesionales que buscan ser designados como magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad.
Tras el cierre de la convocatoria pública, se confirmó la recepción de 76 perfiles que serán evaluados para integrar el máximo tribunal en materia constitucional.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, informó que, conforme al cronograma establecido, entre el 11 y el 13 de marzo el Consejo de Ministros se reunirá con el mandatario para conocer los expedientes revisados y adoptar la decisión final sobre los nombramientos.
En el marco del proceso de integración de la Corte de Constitucionalidad, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Universidad de San Carlos ya realizaron la designación de sus magistrados titular y suplente.
Actualmente permanecen pendientes los nombramientos que corresponden al Organismo Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República, conforme a los mecanismos establecidos en la normativa constitucional.
Redacción por Jonathan Hernández







