Cuartos de Final
Jul 09, 202614:00
Francia 2
0 Marruecos
Francia
Marruecos
Jul 10, 202613:00
España
Bélgica
España
Bélgica
Cuartos de Final
Jul 09, 202614:00
Francia 2
0 Marruecos
Francia
Marruecos
Jul 10, 202613:00
España
Bélgica
España
Bélgica
Amcham Guatemala exhorta a aprobar la Ley Antilavado
En conferencia sobre lavado de dinero y riesgos financieros, la entidad resaltó la importancia de que el país mantenga estándares internacionales que permitan preservar la confianza financiera y de inversión.

Compartir:

Amcham Guatemala exhorta la iniciativa de Ley Integral contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y el Financiamiento del Terrorismo, alineada con los estándares de cumplimiento del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La iniciativa 6593, relacionada con la Ley Antilavado, continúa estancada en el Congreso ante la falta de consensos entre diputados sobre varios cambios planteados en los mecanismos de control y administración de riesgos financieros.

La discusión ha generado presión desde distintos sectores. En días recientes, la Embajada de Estados Unidos urgió públicamente al Congreso a avanzar con la aprobación de la normativa, señalando la importancia de fortalecer los controles contra el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.

Ahora, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, AmCham, también se sumó al llamado.

Durante una conferencia sobre lavado de dinero y riesgos financieros, representantes de la organización advirtieron sobre la importancia de que Guatemala mantenga estándares internacionales que permitan preservar la confianza comercial, financiera y de inversión.

La aprobación de esta normativa resulta fundamental en el actual contexto internacional.

Ya que permitirá a Guatemala cumplir con los estándares requeridos por el GAFI  y reducir el riesgo de ser incluida en la lista gris, una situación que podría afectar negativamente la confianza y la atracción de inversiones en el país, según resaltó Waleska Sterkel.

Importante mencionar que a través de un comunicado también exhortaron al Congreso de la República para que esta ley pueda ser aprobada, impulsando la confianza para la inversión, el comercio y reforzar las relaciones bilaterales entre Guatemala y Estados Unidos.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar