Como parte de investigaciones contra presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha vinculados con casos de extorsión y homicidio, se efectuaron diversos allanamientos en varios puntos de la zona 7, específicamente en la Bethania, El Amparo I y II, la PNC reportó capturas.
Desde primeras horas de este miércoles, un fuerte despliegue de seguridad tomó varios sectores de la zona 7 capitalina.
En total, se realizaron 50 allanamientos simultáneos en La Bethania, El Amparo I y El Amparo II, con participación de fuerzas especiales y unidades de investigación.
Las diligencias forman parte de una investigación contra presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, señalados por su posible vinculación con casos de extorsión y homicidio registrados en este sector de la capital.
Decenas de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil, apoyados por elementos del Ejército, acordonaron varios sectores.
El operativo incluyó vehículos blindados y el sobrevuelo de helicópteros para reforzar las acciones de seguridad y facilitar el ingreso de los investigadores a los inmuebles.
De acuerdo con la PNC, los allanamientos forman parte del seguimiento a una investigación por la muerte de 17 personas, cuyos cuerpos fueron localizados envueltos en sábanas y abandonados en cuatro escenarios distintos. Las autoridades buscan establecer si los hechos tienen relación con estructuras criminales que operan en este sector de la capital.
De manera preliminar, la Policía reportó tres capturas y cuatro personas notificadas en centros carcelarios, señaladas como presuntas responsables de los delitos de terrorismo, asociación ilícita y asesinato.
Durante las diligencias también fueron localizadas armas de fuego, las cuales fueron incautadas como parte de las evidencias que serán incorporadas a la investigación.
Las autoridades indicaron que los operativos continúan y que será el avance de las pesquisas el que permita determinar la responsabilidad individual de los detenidos y establecer si existe una conexión entre los hechos violentos investigados y las estructuras criminales señaladas.
Por Roxana de León







