Investigan presunto secuestro en Antigua Guatemala vinculado al “gota a gota”
Una persona fue localizada con vida luego de que vecinos alertaran sobre un presunto secuestro en el centro de Antigua Guatemala. El vehículo señalado en el hecho fue encontrado abandonado en un cerro, vacío y con el motor encendido.

Compartir:

El caso comenzó en la 4a. calle y 4a. avenida de Antigua Guatemala. Vecinos observaron el momento en que una persona habría sido llevada contra su voluntad y alertaron al centro de monitoreo municipal, además de proporcionar la placa del vehículo involucrado.

Las cámaras de vigilancia permitieron seguir parte del recorrido. Durante el rastreo, las autoridades localizaron el automóvil abandonado en un cerro, sin ocupantes y todavía con el motor encendido.

La víctima fue encontrada metros más adelante y trasladada a la subestación de San Gaspar para presentar la denuncia. Los presuntos responsables lograron escapar.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho estaría relacionado con la modalidad conocida como “gota a gota”.

Este esquema parte de préstamos informales de dinero, generalmente de entrega rápida y con cobros frecuentes. El problema surge cuando las condiciones incluyen intereses elevados y los cobradores recurren a amenazas, intimidación o agresiones para exigir el pago.

En algunos casos, estas presiones pueden escalar a retenciones o privaciones de libertad como mecanismo de cobro. En este hecho, las autoridades deberán determinar qué ocurrió con la víctima, cuál era la relación con los responsables y si efectivamente existía una deuda vinculada con este tipo de préstamos.

La investigación continúa para identificar y localizar a los responsables.

 

Redacción Web

Deje su comentario

Le puede interesar