El accidente, registrado en el kilómetro 7.5, dejó una persona fallecida y otra gravemente herida, además de complicaciones para la circulación vehicular.
En el percance estuvieron involucrados cuatro vehículos de transporte pesado y tres automóviles particulares. Dos hombres de aproximadamente 30 años quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de uno de los automotores. Durante las labores de rescate, los socorristas confirmaron que uno había fallecido, mientras que el otro permanecía con vida.
Para liberar al sobreviviente fue necesario utilizar equipo hidráulico, conocido como «quijada de la vida». El hombre recibió atención prehospitalaria y fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial.
Otras personas fueron atendidas por crisis nerviosas. La magnitud del accidente complicó la movilidad en esta importante vía de ingreso a la capital, mientras las autoridades deberán establecer las causas que provocaron la múltiple colisión.
Provial habilitó un carril reversible hacia el norte mientras las grúas continuaban retirando los vehículos. La congestión también afectó la calle Martí y el servicio de cuatro líneas del Transmetro.
Redacción por Roxana de León







