Ministerio de Salud se pronuncia tras presentación de medicamento ruso para tratar a pacientes con Covid-19

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Salud y Asistencial Social dio a su postura sobre el medicamento Avifavir.

Este farmacéutico fue presentado el viernes 10 de julio por medio de una conferencia en Zoom promovida por el Parlamento Centroamericano y la Embajada de Rusia en Guatemala.

La cartera de Salud comunicó que aunque la compañía Chromis describió su uso como eficiente para reducir los síntomas en pacientes con COVID-19, este medicamento aún se encuentra en la Fase II de eficiencia “Con un número pequeño de sujetos”.

Explicando que para su distribución e implementación debía concluir su el estudio esencial de Face II, para determinar “Con solidez la seguridad y eficacia del medicamento”.

Ante ello, el doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que el MSPAS no está rechazando el medicamento, si no que se trata de tener responsabilidad de recomendar bajo lineamientos científicos.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario