Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Juez Victor Cruz levanta embargo de cuentas para dos acusados en caso de Toma de la USAC
El juez Víctor Cruz decidió levantar el embargo de cuentas a favor de dos implicados en el caso de la Toma de la Universidad de San Carlos de Guatemala, mientras la defensa de otra de las señaladas ha hecho su respectiva petición.

Compartir:

Por solicitud de sus abogados defensores, el juez A del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, levantó el embargo que previamente había decretado sobre las cuentas de los implicados en el caso de la Toma de la Universidad de San Carlos.

Este beneficio se aplica a los acusados Eduardo Antonio Velásquez, recientemente nombrado presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, y Rodolfo Chang Shum, al determinarse que la medida ya no es aplicable para los delitos bajo investigación en el caso.

El embargo había sido decretado en noviembre pasado como parte de las diligencias de investigación solicitadas por el Ministerio Público.

Se sabe que la defensa de Marcela Blanco ha solicitado acceso a la misma medida para su cliente, pero no se tiene información sobre si los otros implicados han hecho solicitudes similares para obtener este beneficio

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.