Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Decretan tres días de duelo nacional por accidente de bus en Calzada La Paz
El presidente Bernardo Arévalo indicó que por la emergencia, se movilizó personal del CIV y del Ejército, para colaborar en las labores de rescate y asistencia.

Compartir:

Arévalo decretó tres días de duelo nacional por el accidente en zona 5, donde un bus volcó, causando varias víctimas. El Gobierno brinda asistencia y se investigan las causas.

El presidente Bernardo Arévalo decretó tres días de duelo nacional luego del trágico accidente ocurrido esta madrugada en inmediaciones de la Calzada La Paz y puente Belice zona 6 de la Ciudad de Guatemala, donde un bus volcó, dejando múltiples víctimas fatales y personas heridas.

El mandatario expresó su pesar por la pérdida de vidas y aseguró que el Gobierno está brindando apoyo a los afectados.

Ante la emergencia, se movilizó personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), así como del Ejército de Guatemala, para colaborar en las labores de rescate y asistencia.

Equipos de socorro también han trabajado en el área para evacuar a los heridos y trasladarlos a centros hospitalarios.

En señal de respeto y solidaridad con las víctimas, la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución ondeará a media asta durante los días de duelo.

Autoridades han indicado que se investigan las causas del accidente para determinar responsabilidades y prevenir futuros incidentes.

Por Andrea Palacios

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.