Cuartos de Final
Jul 11, 202615:00
Noruega 1
2 Inglaterra
Noruega
Inglaterra
Jul 11, 202619:00
Argentina
Suiza
Argentina
Suiza
Cuartos de Final
Jul 11, 202615:00
Noruega 1
2 Inglaterra
Noruega
Inglaterra
Jul 11, 202619:00
Argentina
Suiza
Argentina
Suiza
Consuelo Porras responde a señalamientos de fiscalía estadounidense
Consuelo Porras rechaza acusaciones de EE. UU. y se pronuncia sobre sanciones internacionales.

Compartir:

La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, ofreció una entrevista a la cadena Fox News para responder a las acusaciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sobre un supuesto uso del espacio guatemalteco, mexicano y hondureño en tráfico aéreo de drogas desde Venezuela. Porras aseguró que su gestión ha trabajado de manera coordinada con agencias estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico.

Durante la conversación, la presentadora Rachel Campos Duffy pidió a Porras comparar la lucha contra la corrupción entre las administraciones de Joe Biden y Donald Trump. La fiscal señaló que, durante la gestión anterior, no recibió el respaldo esperado y recordó las sanciones impuestas en su contra.

En septiembre de 2021, el Departamento de Estado incluyó a Porras y al secretario general del Ministerio Público en la lista de actores corruptos y no democráticos. Según Porras, esas sanciones respondieron a diferencias ideológicas con la administración Trump y se replicaron en otros países.

Por Redacción Web

 

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.