Mingob realizará plan de seguridad en Escuintla durante 45 días
El plan denominado "Centinela" se realiza por el aumento de hechos criminales.

Compartir:

Ante el aumento de hechos criminales en Escuintla, el Ministerio de Gobernación activó el Plan Centinela, con operativos interinstitucionales de seguridad. La estrategia tendrá 45 días de duración

Ante el incremento de hechos criminales en Escuintla, el Ministerio de Gobernación puso en marcha este día el Plan Centinela, una estrategia de seguridad con duración de 45 días, que estará vigente hasta el 19 de febrero.

El plan contempla operativos interinstitucionales entre la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, con acciones como requisas, abordajes a buses, puestos de control y patrullajes en distintos puntos del departamento.

El lanzamiento se realizó en la Gobernación Departamental de Escuintla, donde el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, informó que el plan busca reforzar la presencia de la fuerza pública y mejorar la coordinación operativa entre instituciones.

Como parte de la estrategia, se habilitó un centro de control y monitoreo para centralizar información y recibir denuncias ciudadanas. Además, se anunció la apertura de una oficina especializada en investigación de delitos contra la vida, a cargo de unidades de la PNC.

Durante el primer día de ejecución, se realizaron requisas en centros de detención, así como operativos en rutas y áreas urbanas, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. En la actividad participaron también autoridades locales, incluida la gobernadora departamental Vivian Mayorga, y el director general de la PNC, David Custodio Boteo.

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Precios del combustible en Guatemala

En Canal Antigua se realizó un análisis del incremento sostenido en los precios de los combustibles en Guatemala, sus causas internacionales y nacionales, el impacto sobre el transporte de carga y pasajeros, la economía familiar y la competitividad del país.