Precios de combustibles registran una baja, MEM indica que tendencia se comprobaría en próximos días
Actualización de Energía y Minas registra que en autoservicio en el área metropolitana, el costo es de Q37.56 para la gasolina superior, Q36.56 para la regular y Q33.81 para el diésel.

Compartir:

Los precios de los combustibles registraron una disminución este martes tras la actualización semanal del Ministerio de Energía y Minas y los ajustes aplicados en gasolineras del país.

Este video capta los precios de los combustibles registrados este martes en distintas estaciones de servicio del país, donde ya comienza a reflejarse una reducción para los consumidores.

En modalidad autoservicio, la gasolina regular se cotiza en Q36.56 por galón y la superior en Q37.56, mientras que en servicio completo el costo aumenta aproximadamente un quetzal adicional.

El Ministerio de Energía y Minas actualizó los precios de referencia y señaló que las variaciones continúan dependiendo directamente del comportamiento internacional del petróleo y sus derivados.

Según explicó el ministro Víctor Hugo Ventura, será en los próximos días cuando se determine si esta tendencia a la baja se mantiene, si los precios continúan disminuyendo o si el mercado vuelve a registrar incrementos.

De acuerdo con la actualización del Ministerio de Energía y Minas, los precios de referencia en modalidad de autoservicio en el área metropolitana se ubicaban en Q37.56 para la gasolina superior, Q36.56 para la regular y Q33.81 para el diésel.

Por lo cual, las estaciones de servicio ya reflejan rebajas respecto a los valores registrados la semana anterior.

Las autoridades reiteraron que los precios pueden variar dependiendo de la región, costos logísticos y modalidad de servicio de cada gasolinera.

Además, señalaron que continuarán con el monitoreo semanal para verificar el comportamiento de los combustibles en el mercado nacional.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar