Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Campaña de prevención del dengue en Chimaltenango
En Chimaltenango, autoridades implementan campaña en prevención del dengue previo al día de todos los Santos.

Compartir:

Las autoridades del centro de salud de San Martín Jilotepeque Chimaltenango han dado a conocer la importancia de prevenir los casos de dengue en el municipio.

Usualmente, durante las visitas al cementerio, las personas suelen llevar flores en recipientes con agua, y esta práctica contribuye a la proliferación de criaderos de mosquitos.

En las últimas semanas se han registrado varios casos de dengue. En respuesta a esto, se ha implementado una campaña de deschatarrización, limpieza y la aplicación de desinfectantes en recipientes tanto en el área rural como en el urbano de la población.

En esta época del año, se recomienda utilizar arena en los recipientes de flores en los cementerios con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Las autoridades municipales informaron que la comuna tiene contemplado llevar a cabo una jornada de limpieza en los cementerios.

Las familias podrán pintar los panteones sin ningún costo adicional, y se ha considerado establecer medidas de seguridad tanto en el perímetro como en el interior de los cementerios.

Redacción: Carlos Sotz

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.