Advierten a distribuidores de gas si no reducen precios

0
507

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó este jueves que hay una injusta alza al precio del gas propano y que esperan una rebaja, de lo contrario accionarán penalmente contra los distribuidores.

La Diaco señaló este jueves un aumento injustificado en los precios del gas propano y a las empresas distribuidoras rebajar los precios, de lo contrario presentarán denuncias ante el Ministerio Público.

Silvia Escobar, nueva directora de la Diaco, señaló que requirieron un dictamen al Ministerio de Energía y Minas en donde se informa que los precios del gas propano iniciaron una tendencia a la baja en diciembre del año pasado, situación que no se reflejó en Guatemala.

Escobar hizo mención que el precio del gas de 25 libras actualmente tiene un precio de 110 quetzales, sin embargo, el precio debería estar en 100 quetzales, por lo que pidieron a las empresas la rebaja inmediata del precio del gas. La funcionaria aseguró que habrá una reunión entre los propietarios de las empresas de gas propano y Ministro de Economía y Energía y Minas para buscar una solución.

Para finalizar la nueva directora de la Diaco, Añadió que el Ministerio de Energía y Minas informó que en este mes y en marzo próximo podría haber una rebaja en los precios de los carburantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí