Ante el aumento de casos de COVID-19 en Escuintla, el alcalde de la cabecera municipal ha solicitado al Ministerio de Salud la implementación de medidas sanitarias más estrictas para dicha localidad.

Una carta dirigida a la Ministra de Salud, Amelia Flores fue enviada por el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera en la cual solicita que se decreten medidas sanitarias más estrictas para la localidad y evitar el incremento de casos de COVID-19 en dicho lugar.

El escrito indica: “Ante la amenaza latente y riesgo de propagación del contagio para garantizar la salud y la vida de los vecinos del municipio, solicito con carácter de urgencia decretar las medidas que la situación contempla para contener el brote de la pandemia que va en aumento y que incluso puede volverse incontrolable.

Al respecto, se consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre la petición realizada por Rivera, donde las autoridades aseguraron que se analiza la solicitud realizada por el jefe edil por medio del área de salud correspondiente.

Esto porque se debe realizar un análisis epidemiológico y definir si corresponde alguna medida de control y de ser así que tipo de medida podría ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí