Canal Antigua

Somos información

Autorizan extradición a Estados Unidos de miembro de la comunidad Lev Tahor

2 minutos de lectura

El Tribunal Quinto de Sentencio de Penal ha ordenado la extradición del último de los hermanos Weingarten, miembro de la comunidad Lev Tahor, quien es reclamado por la justicia de Estados Unidos por supuestos delitos cometidos contra la niñez.

Tras conocer las modificaciones a la acusación presentada por Estados Unidos, finalmente este viernes el Tribunal Quinto de Sentencia Penal procedió a realizar la audiencia para definir si el último de los hermanos Weingarten, Yoil, debe o no ser enviado a ese país por la supuesta comisión de delitos contra la niñez.

Según el Ministerio Público, el miembro de la comunidad Lev Tahor, es reclamado por la comisión de 6 delitos, que lo vinculan a la extracción de una menor de edad que fue traída a Guatemala para que esta contrajera matrimonio con una persona adulta.

Para la defensa, se aseguró que el tipo de delito que se le señala no coincide con la reglamentación guatemalteca y que no se acreditan los hechos que constan en la acusación, además de asegurar que hay una persecución religiosa en contra de su defendido.

Finalmente, el Tribunal accedió de forma parcial a la petición y ordenó la extradición de Weingarte, pero únicamente por dos de los 6 delitos, siendo estos asociación delictuosa para transportar a un menor de edad con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y asociación delictuosa para viajar con la intensión de participar en conductas sexuales ilícitas.

Mientras tanto, sus hermanos Yakov y Shmiel Weingarten, ya han sido extraditados a Estados Unidos para que enfrenten la justicia de ese país, por los mismos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *