Canal Antigua

Somos información

Brindan información a migrantes para evitar delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas

2 minutos de lectura

La Secretaría contra la Violencia Sexual, explotación y Trata de Personas en coordinación interinstitucional informan sobre la prevención a los migrantes que transita en el país.

La madrugada de este viernes, cientos de migrantes salen de Honduras e ingresan al país por diferentes fronteras y puntos ciegos, para dirigirse hacia Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

La Svet en coordinación interinstitucional con los Ministerios de Gobernación, Salud, Relaciones Exteriores, La Secretaría de Bienestar Social, Cruz Roja, Procuraduría General de la Nación, la CONRED,  Procuraduría de los Derechos Humanos y el Refugio de la niñez,  trabajan en la prevención de la población migrante que transita el país.

Se realizó la entrega de material informativo, con el objetivo principal de brindarles información sobre los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, para que conozcan cuáles son los riesgos a los que se encuentran vulnerables y a dónde pueden acudir en caso que sean víctimas de alguno de estos delitos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *