Canal Antigua

Somos información

Comisión de Derechos Humanos del Congreso sigue análisis de reformas a Ley de Alba Keneth

2 minutos de lectura

Diputados que integran la Comisión de derechos Humanos, se reunieron para seguir analizando las reformas que se pretenden hacer a la Ley de Alba Keneth.

Los diputados que integran la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República se reunieron este martes para hablar con distintas autoridades del sector justicia y analizar una iniciativa que pretende hacer reformas a la Ley de Alba Keneth.

Sulma Cano, Jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth habló sobre la manera en que actualmente trabajan, incluyendo el uso de redes sociales para viralizar las alertas y que haya mejor respuesta en las búsquedas.

Las reformas que discuten son para que las compañías telefónicas que operan en el país envíen un mensaje de texto a sus usuarios informando cada vez se reporte un menor de edad como desaparecido.

El presidente de la comisión, Álvaro Arzú Escobar, dijo que las empresas buscarían otra manera, pues el uso de los mensajes de texto ya no se usa actualmente y representa un costo mas elevado.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Gobernación, dijeron que necesitan también algunas reformas, como mejorar el control de los aparatos celulares durante las investigaciones y poder acelerar las búsquedas.

Según se dijo, en promedio son actividades 20 alertas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *