Canal Antigua

Somos información

«Concurso de Judas» convoca a multitud en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango

2 minutos de lectura

Pese a las restricciones y recomendaciones que existen para evitar las multitudes, en el país se siguen observando actividades en las que pobladores se aglomeran.

Tal es el caso del pasado Miércoles Santo, cuando se llevó a cabo el «Tradicional Concurso de Judas 2021», en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

La actividad fue organizada por la misma Municipalidad de ese municipio que publicó un Facebook Live del concurso, el cual convocó a una multitud. La publicación no puede ser insertada en esta nota por restricciones del propietario, pero puede verla aquí.

Aunque la convocatoria al concurso «virtual» aseguraba que solo los participantes se presentarían en el lugar de la competencia, éste se ve abarrotado en la grabación que comparte la comuna.

Los últimos datos del Ministerio de Salud sobre Covid-19, dan cuenta de 10,323 casos activos, 194,398 casos acumulados y 6,840 fallecidos.

Flores Costa Cuca, según el semáforo epidemiológico, se encuentra en alerta naranja luego de permanecer en amarillo durante casi todo febrero.

Autoridades de Puerto San José aseguran que «intentarán controlar la situación» por aforo en playas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *