Canal Antigua

Somos información

Entidades exponen en conversatorio desafíos de la nueva Corte de Constitucionalidad

2 minutos de lectura

Por medio de un conversatorio, varias entidades hablaron sobre los desafíos que tendrá la nueva Corte de Constitucionalidad que tomará posesión a partir del 13 de abril.

¿Cuáles son los desafíos de la nueva corte de constitucionalidad? Ese fue el tema central de un conversatorio en donde varas entidades señalaron los retos que afronta ese tribunal

Según los panelistas los togados que tomarán posesión el 13 de abril, deberán velar por el respeto a la Constitución.

Además resaltaron que a su criterio durante el proceso de selección de magistrados se cumplió con la ley y todo se desarrolló en tiempo.

«Hemos vivido el proceso de elección, y es importante mencionar los desafíos de la nueva magistratura, sobre cómo puede sumar al fortalecimiento institucional», indicó el presidente del Movimiento Cívico, José Echeverría.

«El proceso se llevó a cabo en el tiempo requerido,  sumo lo importante de que fue abierto a los medios de comunicación. Ahora lo que esperamos es que los magistrados cumplan con su mandato», dijo Leticia Teleguario, especialista senior.

Los magistrados actuales deberán dejar su cargo a partir del 13 de abril, a pesar de que hasta el momento el Congreso de la República no ha juramentado a los magistrados electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *