Canal Antigua

Somos información

Curioso pez con “dientes humanos” fue capturado en Estados Unidos

2 minutos de lectura

Un grupo de pescadores se encontraba realizando sus tareas habituales en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando inesperadamente se toparon con un curioso pez con “dientes humanos”.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde muchos pensaron que se trataba de un montaje. Sin embargo, este animal existe en la vida real, siendo comúnmente conocido como el pez cabeza de oveja.

Esta llamativa especie es reconocida, entre otras cosas, por poseer una dentadura bien desarrollada, la cual le permite triturar las conchas de las presas de las que se alimenta. Su dieta consiste en moluscos y crustáceos.

Según informó Live Science, este animal puede crecer hasta un metro de largo. Posee tres filas de dientes planos en la mandíbula superior y dos filas que recubren su mandíbula inferior.

El pez cabeza de oveja puede ser visto en la costa occidental atlántica, el Golfo de México y el Mar Caribe, especialmente cerca de los arrecifes de coral. Este animal es inofensivo, ya que, a pesar de su dentadura, no se ha reportado ningún ataque hacia humanos.

“No dudaría en nadar en aguas habitadas por estos peces (…) No representan una amenaza para los seres humanos a menos que sean acosados”, manifestó David Catania, gerente de colecciones de la Academia de Ciencias de California en una entrevista con el sitio Snopes.

 

 

*Con información de CNN Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *