Canal Antigua

Somos información

Denuncias aumentaron durante estado de prevención, según autoridades

2 minutos de lectura
Autoridades dieron detalles sobre los resultados de la Operación Recuperación y Control I, dentro del Estado de Prevención en dos municipios.

Autoridades dieron detalles sobre los resultados de la Operación Recuperación y Control I, dentro del estado de prevención en dos municipios.

Destacan las denuncias ciudadanas

El director director general adjunto de la PNC, Edwin Mayen, resaltó el allanamiento en donde se localizaron a tres ciudadanos colombianos que tienen señalamientos de usura.

Estos ciudadanos fueron remitidos porque tienen un estatus irregular, agregó el funcionario.

También, destacó las 3,175 denuncias que recibieron al número 1574 durante los 6 días del operativo en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

«Localizamos un polígono en uno de los barrancos, que de acuerdo a inteligencia, son usados por sicarios para perfeccionar sus ataques», dijo.

Esto, tras los patrullajes combinados por el Ejército y las fuerzas especiales de la PNC.

El funcionario resaltó que las 31 capturas se realizaron sobre todo en las colonias El Milagro y Primero de Julio.

«Las fuerzas de seguridad continuarán en esos lugares para poder empoderar a las colonias; esto es, la Comisaría 16 y al menos 1,500 elementos», adujo el viceministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes.

El secretario de Comunicación Social, Carlos Sandoval, adujo que el movimiento de elementos no representó un gasto adicional para las entidades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *