Donald Trump reanuda eventos públicos en la Casa Blanca

0
304

Donald Trump reanudó los eventos públicos este sábado con un discurso en la Casa Blanca, a solo nueve días después de revelar su propio diagnóstico positivo por covid-19.

Después de estar al margen de la campaña electoral durante más de una semana, Trump se apoyó en su mensaje de ley y orden en un discurso que podría verse como un mitin de campaña disfrazado de un evento de la Casa Blanca.

Trump afirmó que si la izquierda gana el poder, lanzarán una cruzada contra la aplicación de la ley.

Cuando faltan solo tres semanas para una elección en la que está muy por detrás en las encuestas, y millones de ciudadanos ya están votando, Trump desplegó tácticas familiares.

Entre los asistentes había miembros de un grupo conocido como «BLEXIT» que fue fundado por Candace Owens para alentar a los afroamericanos a abandonar el partido Demócrata. Su discurso, sin embargo, pareció claramente dirigido a los habitantes blancos de los suburbios que no simpatizan con el movimiento Black Lives Matter.

Dudas sobre el contagio

Las imágenes en la Casa Blanca mostraron que los asistentes al jardín sur hicieron muy poco distanciamiento social, y muchos no llevaban máscaras.

«Ni siquiera he averiguado los números ni nada todavía, pero me han vuelto a evaluar y sé que estoy en la parte inferior de la escala o sin eso», le dijo Trump al analista médico de Fox News, el Dr. Marc Siegel en «Tucker Carlson Tonight». «Hacen pruebas cada dos días, supongo, pero ahora está realmente en un nivel que ha sido genial, es genial verlo desaparecer».

Los estadounidenses aún no saben la fecha de la última prueba negativa de Trump por covid-19. Pero cuando Trump grabó la entrevista con Fox, dijo que había dejado de tomar medicamentos ocho horas antes. Pero también subrayó la gravedad de su enfermedad cuando reconoció que los escáneres de sus pulmones en el hospital habían mostrado congestión y que tomó el esteroide dexametasona porque mantiene «abajo la inflamación de los pulmones».

Los médicos de la Casa Blanca no han hablado directamente con la prensa desde que Trump abandonó el lunes el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y su médico no reveló su temperatura en el último comunicado sobre sus signos vitales el jueves. El médico de Trump, el comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley, dijo en su declaración del jueves que el sábado sería el día 10 desde el diagnóstico de Trump y con base en pruebas no especificadas que el equipo realizó, «anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indican en su sitio web que los pacientes con enfermedades leves o moderadas son infecciosos hasta por 10 días, mientras que aquellos con «enfermedades graves o críticas» podrían permanecer infecciosos hasta 20 días después de la aparición de los síntomas. Los medicamentos que recibió Trump han sugerido una enfermedad grave a muchos de los médicos entrevistados por CNN.

La Comisión de Debates Presidenciales canceló el viernes el segundo debate, que estaba programado para el próximo jueves, luego de que el presidente se negara a participar en un debate virtual a pesar de las preocupaciones sobre su diagnóstico de covid-19, dijeron los organizadores.

Trump tiene tres eventos planeados para la próxima semana –en Florida, Pensilvania y Iowa–, incluso cuando al menos nueve personas que asistieron al mitin de Trump del 18 de septiembre en Bemidji, Minnesota, dieron positivo, según Kris Ehresmann, director de enfermedades infecciosas del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí