Canal Antigua

Somos información

El Salvador ultima primera emisión de bonos bitcóin para marzo

2 minutos de lectura
La segunda quincena de marzo es la fecha elegida por el Estado salvadoreño para realizar la primera emisión de bonos bitcóin, según confirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

VOA

Según el ministro, entre el 15 y 20 de marzo de 2022 los bonos estarán listos y con ello El Salvador se convertirá en el primer país en hacer este tipo de emisiones.

También explicó que al igual que otros bonos éste «tendrá garantía soberana, respaldado por el país con proyectos de inversión y minería».

El país proyecta recolectar un estimado de 1.000 millones de dólares con la acción.

De acuerdo con Zelaya una de las ventajas del bono es que “aceptan pago en criptomoneda y en bitcóin” lo que les dará “un mayor acceso al mercado de capital”.

“Al traer todos esos flujos de efectivos y recibir este tipo de dinero, hace que se tenga una mayor probabilidad de venta y de mayor suscripción, es decir, mayor oferta ya que se democratiza el acceso”, citó el funcionario en una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente de la Telecorporación salvadoreña.

Durante la entrevista, el ministro también habló sobre que el país continúe buscando  que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les otorgue un préstamo de 1.300 millones de dólares. Sin embargo, reconoció que la emisión de los bonos bitcóin permitiría al Gobierno salvadoreño no depender de la aprobación de ninguna entidad externa.

En días recientes el directorio del FMI manifestó su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por criptomonedas e instaron a «las autoridades a reducir el alcance de la Ley Bitcóin» eliminando su estatus legal.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *