El TAS ya tiene la apelación del Manchester City tras la sanción de la UEFA, pero no sabe cuándo resolverá

0
266

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) confirmó, este miércoles, que registró la apelación del Manchester City por su exclusión de dos años de las competiciones europeas (UEFA Champions League y UEFA Europa League) por «haber infringido las reglas del Fair Play financiero».

«La apelación está dirigida contra la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de control financiero de los clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020», señaló el TAS en un comunicado, explicando que «no es posible», por ahora, indicar cuándo tomará una decisión.

El 14 de febrero, la UEFA había decidido excluir al vigente campeón de Inglaterra de las dos próximas temporadas de Copas de Europa, acompañando su sanción con una multa de 30 millones de euros. Inmediatamente, el club inglés  había anunciado que iba a presentar una apelación ante el TAS.

Manchester City, enfrenta, esta tarde al poderoso Real Madrid. (Foto: EFE/Peter Powell).

Pep Guardiola (Foto: EFE/Peter Powell).

Manchester City indicó por voz de su presidente que espera ver su apelación escuchada antes del inicio de la próxima Liga de Campeones, El origen del proceso fue la filtración de correos electrónicos internos que dejaban intuir que los ingresos por patrocinio fueron ampliamente sobrevalorados para camuflar las inyecciones de fondos por el propietario, el jeque Mansour bin-Zayed al-Nahyan, en lo que sería una práctica contraria a los reglamentos de la UEFA.

Las pérdidas financieras por una ausencia de la escena europea superarían ampliamente los cien millones de euros por año, además de que la Liga de Campeones es una gran vidriera de exposición para los propietarios emiratíes del City y el gran objetivo del club.

El Kun podría dejar la entidad inglesa si se confirma la sanción. (Foto: Reuters/Phil Noble).

El Kun podría dejar la entidad inglesa si se confirma la sanción. (Foto: Reuters/Phil Noble).

Si se confirma la sanción, el club podría perder a algunos jugadores, como los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, que podrían pedir la libertad de su ficha sin problemas, por los inconvenientes que atraviesa el elenco de Manchester. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí