España hace obligatorio el uso de máscara facial en espacios públicos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento social

El uso de máscaras ahora es obligatorio en España para las personas mayores de seis años en todos los espacios públicos interiores y exteriores donde no se puede garantizar al menos dos metros de distancia entre las personas durante la pandemia de coronavirus, según un decreto del Ministerio de Salud publicado el miércoles.

La orden, que entrará en vigencia el jueves, un día después de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece excepciones para personas con problemas respiratorios, discapacidad, actividades que son incompatibles con las máscaras y por “necesidad”.

La orden establece que se permitirá “cualquier tipo de máscara”, aunque “preferiblemente higiénico y quirúrgica” y “que cubra la nariz y la boca”.

En otro decreto del Ministerio de Salud que también se publicó el miércoles, los permisos de trabajo temporal o de residencia en manos de no españoles que debían expirar se extendieron automáticamente por 6 meses más allá del final del estado de emergencia. El método habitual de renovación, en las estaciones de policía, no ha sido posible durante la pandemia.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario