Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos determina fecha de entrega de Luis Enrique Martinelli

2 minutos de lectura

Tras completar la papelería del caso, Estados Unidos ha fijado fecha para que Guatemala proceda a la entrega del panameño Luis Enrique Martinelli para que enfrente la justicia en dicho país.

Tras dos semanas luego que la Cancillería Guatemalteca informara a la embajada de Estados Unidos, que se daba por autorizada la extradición del panameño Luis Enrique Martinelli, para que enfrente la justicia de ese país donde es señalado de delitos relacionados con lavado de dinero, finalmente se ha puesto fecha para proceder a la entrega.

Según lo estipulado por Estados Unidos, será el próximo lunes 15 de noviembre en que se procederá a la entrega respectiva y traslado Nueva York donde deberá comparecer a la corte para que aclarar su situación legal.

La Extradición fue avalada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal el pasado 25 de mayo, y tras un rechazo a una apelación presentada por la defensa de estos en junio, finalmente se ha procedido a completar los trámites respectivos en Guatemala y realizar la entrega.

Luis Enrique Martinelli Linares, es señalado de supuestos actos de lavado de dineros relacionados con el presunto blanqueo de 28 millones de dólares producto de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado en Panamá y que estos habría limpiado en empresas ficticias en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *