Canal Antigua

Somos información

Ex presidente de Zolic, Christian Rodríguez, se entrega a la justicia

2 minutos de lectura

El ex presidente de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomas de Castilla, Christian Rodríguez se ha entregado a la justicia y ha enfrentado audiencia de primera declaración en donde se le acusa de la extracción anómala de fondos.

Después de permanecer prófugo de la justicia por 2 años, finalmente este martes se entregó a la justicia el ex presidente de la zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomas de Castilla, Christina Rodríguez, quien es señalado de la supuesta extracción de por lo menos un millón de quetzales los cuales se cree pudieron haber sido desviados en eventos que no fueron cumplidos.

De acuerdo a los señalamientos de la Fiscalía Contra la Corrupción se tratan de dos eventos, en el primero la supuesta extracción de 250 mil quetzales en los cuales se habría montado eventos de licitación para realizar capacitaciones y otras actividades similares las cuales nunca se realizaron, mientras que el dinero fue erogado hacia una empresa de cartón.

El segundo evento, se le señala de la supuesta extracción de 750 mil quetzales en los cuales habría pagado supuestas consultorías que jamás se realizaron.

Al considerar que existen suficientes elementos en su contra, el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera instancia penal, Freddy Orellana, decidió ligarlo a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

No obstante, a pesar de ser señalado como el lider de la estructura y permanecer profugo de la justicia por más de dos años, el juzgador le otorgó el beneficio de la medida sustitutiva, que consiste unicamente en arresto domiciliar y control biometrico sin caución económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *