Canal Antigua

Somos información

Falta de certeza jurídica sobre tierras impide avance de reconstrucción por Eta e Iota

2 minutos de lectura

Por falta de certeza jurídica sobre tierras en los lugares afectados por Eta e Iota, el viceministro indicó que se tienen paralizado el avance de los programas a los afectados.

El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, informó sobre las acciones que se realizan en el Plan de Reconstrucción de Viviendas tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Armendáriz indicó que Alta Verapaz es el más afectado, ya que cuyas comunidades fueron de las más afectadas por las viviendas, además mencionó que es de los departamentos con menos certeza jurídica sobre la tierra por lo que siguen teniendo problemas de habitabilidad.

Armendáris indicó que los alcaldes deben de entregarles los listados certificados para garantizar que la persona si existe ya que la contraloría se los exigen.

Las autoridades estiman que 2,696 familias perdieron su casa por las inundaciones. Para que la población tenga acceso a un programa del CIV, tienen que haber sido incluidos entre los damnificados según la Conred.

Luego se determina si son aptos para obtener el beneficio y que los alcaldes aprueban los listados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *