Guatemala firma convenio con Estados Unidos

0
95

 

La Corporación Financiera de Estados Unidos pretende catalizar $ 1mil millones en inversiones del sector privado para el desarrollo de Guatemala durante tres años.

El convenio forma parte de la nueva estrategia de cooperación que Estados Unidos para América Latina, que es el proyecto América Crece que reemplaza la alianza para al prosperidad. 

 

Carrasco indicó que este memorando creará oportunidades económicas significativas que mejorarán la vida de los guatemaltecos.

El objetivo es promover el desarrollo, fomentar el crecimiento económico inclusivo y abordar las inquietudes de la seguridad regional. Para alcanzar ello la Corporación y el gobierno de Guatemala deberán priorizar las inversiones, que construyan infraestructura con un enfoque en energía y vivienda, sin dejar de lado el enfoque social, la salud y la educación.

Este acuerdo cumplirá con oportunidades económicas de calidad, en especial a las pequeñas y medianas empresas y el empoderamiento de las mujeres. Además, que apoyen los esfuerzos para frenar la migración irregular, mediante la modernización de puertos y aeropuertos.

El gobierno de Guatemala identificará los posibles proyectos del sector privado que aborden estas áreas de enfoque y que puedan ser legibles para la inversión.

El presidente Alejandro Giammattei agradeció al embajador de Estados Unidos por el primer compromiso de destinar $ 1 mil millones a Guatemala para la generación de empleo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí