Guatemala pedirá a la ONU incorporar a la República de China (Taiwán)

0
329

Guatemala pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la República de China (Taiwán) sea incluida en ese organismo.

Así lo confirmó el presidente Alejandro Giammattei, en un acto público por la inauguración del hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa para atender pacientes por Covid-19.

El mandatario resaltó la cooperación del país asiático ante la pandemia, y se mostró agradecido ante la presencia del embajador de esa nación, Ling Cheng Cheng.

«No tengo palabras para agradecerle y al pueblo de Taiwán. Anuncio que Guatemala enviará una carta para pedir a la ONU que los reconozca como país miembro», dijo.

La solicitud será presentada por el canciller Pedro Brolo «a la brevedad posible», según Giammattei, como una muestra de gratitud hacia Taiwán por las donaciones y apoyo para combatir la pandemia de Covid-19.

La ONU transfirió en 1971 el reconocimiento diplomático a Pekín, al empezar Taiwán con procesos de una nación independiente.

En 2007 se le negó su regreso a la entidad internacional, aunque Estados Unidos solicitó que fuera incluida en la ONU como un país observador en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebró el pasado 17 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí